domingo, 15 de marzo de 2020

EL COLE EN CASA. Lunes, 16 de marzo, 2020.

1ª SESIÓN. 2º C. LENGUA.

Realización de la página 168  del libro. La actividad 4 es un dictado, es el texto de la actividad 3. A continuación os explico cómo hacemos los dictados en clase, para que podáis realizarlo. También os dejo la ficha pautada que utilizamos en los controles, ya que los cuadernos de lengua están en el colegio...

REALIZACIÓN DE DICTADOS:

1. Se lo leemos entero, sin decir dónde están los signos de puntuación.
2. Les leemos la primera frase, para que la escuchen y la memoricen, no tienen que escribir.En este paso les decimos los signos de puntuación, a no ser que tengamos una enumeración, la cual saben reconocer y no hace falta decirles dónde van las comas.
3. Les leemos fragmentos, en orden, de las frases. Así hasta completar el dictado.Tres veces cada uno, con un espacio de tiempo.
4. Leemos el dictado entero por si necesitan completar algo.
5. Corregimos: en clase lo hacemos saliendo a la pizarra a escribirlo, en casa, les podéis mostrar el dictado escrito, ellos deben señalar las palabras mal escritas y copiarlas tres veces cada una de manera correcta.


Aquí os dejo la corrección de las fichas del viernes 13 (br-bl y profundización).

2ª SESIÓN. 2º C. MATEMÁTICAS.

Realización de la ficha fotocopiable de contenidos básicos  y de profundización de doble/triple.

3ª SESIÓN. 2º C. LENGUA

Hoy tenemos sesión extra, así que vamos a repasar ortografía con este juego de


4ª SESIÓN. 2º B. LENGUA.
 
Realización de las páginas 168  del libro. La actividad 4 es un dictado, es el texto de la actividad 3. A continuación os explico cómo hacemos los dictados en clase, para que podáis realizarlo. También os dejo la ficha pautada que utilizamos en los controles, ya que los cuadernos de lengua están en el colegio...

REALIZACIÓN DE DICTADOS:

1. Se lo leemos entero, sin decir dónde están los signos de puntuación.
2. Les leemos la primera frase, para que la escuchen y la memoricen, no tienen que escribir.En este paso les decimos los signos de puntuación, a no ser que tengamos una enumeración, la cual saben reconocer y no hace falta decirles dónde van las comas.
3. Les leemos fragmentos, en orden, de las frases. Así hasta completar el dictado.Tres veces cada uno, con un espacio de tiempo.
4. Leemos el dictado entero por si necesitan completar algo.
5. Corregimos: en clase lo hacemos saliendo a la pizarra a escribirlo, en casa, les podéis mostrar el dictado escrito, ellos deben señalar las palabras mal escritas y copiarlas tres veces cada una de manera correcta.


Aquí os dejo la corrección de las fichas del viernes 13 (br-bl y profundización).




5ª SESIÓN. 2º B. MATEMÁTICAS.

Realización de la ficha fotocopiable de contenidos básicos  y de profundización de doble/triple.



Además, podéis seguir estudiando las tablas de multiplicar, podéis construir las ruedas para cada una de ellas, así como descargar los cuadernillos que he publicado durante el fin de semana.
También os he publicado un cuadernillo de problemas de matemáticas, los tenéis que hacer en el cuaderno.Recordad poner la fecha en rojo, y dejar espacio entre un ejercicio y otro.
En los próximos días publicaré más actividades para que durante estos días que estaremos en casita no os aburráis y podáis seguir estudiando y aprendiendo.


¡Qué tengáis un buen día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario